- Limpieza de filtros de cocina
- Limpieza de campanas extractoras
- Mantenimiento de campanas extractoras y motores de extracción (SAT)
La limpieza de las campanas extractoras es una tarea indispensable para la seguridad de cualquier establecimiento y un factor clave para evitar incendios o problemas sanitarios.
La acumulación de grasa en una campana extractora es un problema muy frecuente en las cocinas industriales y de la mayoría de los restaurantes, debido uso repetido y cotidiano muy importante. Los restos incrustados en las campanas extractoras de las cocinas es altamente inflamable y es responsable de la mayor parte de los incendios en restaurantes. Por este motivo, la grasa presente en las campanas extractoras debe ser eliminada con una frecuencia adecuada para evitar una cantidad demasiado importante y provocar algún susto innecesario.
Las Campanas Extractoras son elementos indispensables en una cocina o cualquier establecimiento hostelero de calidad ya que permite evacuar los olores y los humos a través de conductos de aire de gran tamaño. Sin embargo, la frecuencia de uso de las campanas provoca una acumulación importante de residuos dentro en las paredes de los conductos de extracción de las campanas. Los riesgos de incendios se ocasionan en la mayoría de los casos cuando esos conductos están cubiertos por una capa demasiado importante de grasa, un elemento inflamable y potencialmente tóxico durante la combustión.
La limpieza de los diferentes elementos que componen el interior de un establecimiento dedicado a la hostelería es uno de los aspectos más rigurosos a nivel sanitario. Al igual que los alimentos frescos, la grasa alimentaria puede contener ciertas bacterias y propiciar la aparición de enfermedades cuando las medidas necesarias no se toman. Por eso, sea en la cocina de un restaurante o de una sociedad gastronómica, la limpieza de tu campana será necesaria si quieres seguir pasando sin problemas los controles de sanidad. Es recomendable limpiar las campanas de cocina con una frecuencia correcta para evitar cualquier susto innecesario.
En Tirsa, sabemos que todas las campanas no son las mismas (en islas, descolgadas o telescópicas) y por eso, adaptamos nuestros métodos a la instalación del cliente para ofrecer siempre los mejores resultados y responder a vuestras expectativas. Al estar tan expuestas al calor y las salpicaduras, la limpieza de las campanas extractoras es inevitable, tanto por el interior (conductos y filtros) como por el exterior para que el polvo se quede pegado a la grasa. En Tirsa, nos encargamos de darle a tu campana una nueva juventud para que puedas dedicarte al 100% a lo tuyo sin preocupación. Contamos con los equipos más avanzados para la limpieza de sistemas de extracción de humos en cocinas colectivas.